Vacunados 20 mil niños en Guarenas en jornada de las Américas

Guatire, 22 Abr. Cortesía AVN.- Un total de 20 mil niños y niñas se han inmunizado en Guarenas, gracias a la Jornada de las Américas, indicó el alcalde Luis Figueroa durante el desarrollo de dicho evento, este domingo, en la plaza Bolívar de esta localidad.

Señaló que existen en la subregión mirandina 93 espacios ambulatorios adscritos a las 4 Áreas de Salud Integral Comunitaria, a los que puede acudir la población por las vacunas.

La jornada se desarrolló este domingo junto a la valoración nutricional, con la toma de peso y talla, ejecutada por el Instituto Nacional de Nutrición.

Dijo el mandatario municipal que el gobierno bolivariano ha ampliado su cobertura en el área de salud para apoyar al pueblo ante los ataques de la guerra económica.

«En el municipio Plaza, hemos entendido lo que es la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, priorizar la atención al pueblo en un área vital como es la salud y ante los embates de la guerra económica, que ha creado una condición para hacer inaccesibles las vacunas a los niños. Por ello el gobierno ha ampliado su cobertura», argumentó Figueroa.

Beneficiados

Anaralis Ochoa, residente del sector El Calvario, acudió con sus 3 hijos de 1, 7 y 8 años para que les aplicaran las dosis de rubéola y sarampión, así como los refuerzos correspondientes.

«Esta jornada me parece excelente, porque mi hijo de un año no tiene casi ninguna dosis y no se consiguen en ninguna parte», añadió Ochoa.

Marisol Cruz, procedente de la calle 5 de julio cercana a la Plaza Bolívar, llevó a sus tres chicos de 8,10 y 13 años de edad, cada uno portando su tarjeta de control.

«Me parece buenísima esta iniciativa porque trabajo toda la semana y no me da tiempo de llevarlos a los ambulatorios», aseveró. Foto: Ricardo Herdenez, AVN