Venezuela alertó: sanciones de EEUU buscan ocasionar «violencia, muerte y violación de los DDHH»

Ministra Rodríguez recordó las sanciones perpetradas contra la isla cubana / Advirtió ante la posibilidad de que la administración estadounidense ejerza una intervención militar

Caracas, 19 de marzo de 2015 (Cortesía VTV).- La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que las sanciones emanadas desde la administración del gobierno estadounidense causan violencia.

“Históricamente se ha demostrado que estas sanciones no arriban a nada más que a la violencia, muerte y violación de los derechos humanos”, expresó la canciller desde Washington D.C.

Durante la sesión extraordinaria de la OEA, aprovechó la oportunidad para recordar que el gobierno de Estados Unidos reconoció que el bloqueo contra Cuba fue una política errónea.

“Desde los años 80, 90 y recientemente en el 2 mil el mundo ha visto las intervenciones militares, y no sólo intervenciones militares, sino agresiones de otro tipo como: bloqueo financiero, comercial, económico como el que ha sufrido el hermano pueblo de Cuba”, enfatizó.   /JM