Venezuela celebró Día Mundial del Corazón

Para disminuir enfermedades cardiovasculares

Caracas, 29.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Bajo el lema “Da energía a tu vida», este 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón con el propósito de concienciar a las personas a tener hábitos de vida saludables, a fin de disminuir las probabilidades de padecer Enfermedades Cardiovasculares (ECV).

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realiza actividades durante toda la semana fomentando la prevención en los niños, niñas y adolescentes, con la intención de tener una población sana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad.
En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.
Por esta razón, el Programa Nacional Cardiovascular de este despacho informó que en los 24 estados del país se efectuaron charlas informativas en centros educativos, caminatas, torneos deportivos, sesiones de aeróbicos, bailoterapia,  entre otras, además de Jornadas de Salud para la pesquisa de población de riesgo.
Cabe destacar que estas acciones contaron con el acompañamiento de los Comité de Salud, Deporte y Alimentación, pertenecientes a los consejos comunales de cada entidad, los cuales durante toda la semana ofrecieron talleres para dar a conocer cuáles son las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas. Dayana Martínez