Venezuela comienza jornada de Vacunación de las Américas

Para alcanzar el 100% de cobertura en la región serán habilitados 279 puestos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAE) en toda la región como parte de las políticas del Estado para garantizar el derecho a la salud

Caracas, 24 de abril de 2016. Cortesía VTV.- Con el propósito de contribuir a la inmunización de todos los niños y niñas menores de cinco años y la población en general, este domingo el Gobierno nacional inicia la Semana de Vacunación de Las Américas (SVA).

En el estado Miranda, una de las entidades más pobladas del país, ubicada en la región central, la viceministra de Salud Colectiva, Asia Villegas encabezó la apertura de la jornada en el sector La Línea de la comunidad popular El Vigía en Los Teques, en compañía de demás autoridades de la Dirección de Salud Miranda.

Para alcanzar el 100% de cobertura en la región serán habilitados 279 puestos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAE) en toda la región como parte de las políticas del Estado venezolano para garantizar el derecho a la salud gratuita y en cumplimiento del protocolo emanado por la Organización Panamericana de la Salud.

En el caso de Altos Mirandinos (Distrito Sanitario 1) se activan este domingo 45 puestos de vacunación. Algunos de estos puntos son en el Hospital Victorino Santaella (HVS), ambulatorio Germán Quintero del Instituto Venezolano de ellos Seguros Sociales (IVSS), Maternidad de Carrizal, Ipasme Carrizal, en la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) donde se vacunan 30 niños, hijos de mujeres privadas de libertad.

La Alcaldía de Guaicaipuro habilita 12 puestos adicionales en su red ambulatoria.

El programa incluye 12 vacunas que protege contra 19 enfermedades, entre ellas la vacuna pentavalente para proteger 100% a la población infantil contra difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonías por influenza tipo B y hepatitis. RPA/AVN