En un gesto humanitario
Caracas, 04.05.16 (Prensa MPPS).- En un gesto humanitario y basado en la hermandad que nos une como pueblos suramericanos, el Gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), envió un cargamento de más de 700 mil unidades de material médico quirúrgico a la República del Ecuador, azotada por el terremoto que el pasado 16 de abril provocara cuantiosos heridos, así como pérdidas humanas y materiales.
Entre los materiales donados figuran macrogoteros, guantes de látex, jeringas, vendas elásticas y adhesivas, catéteres, además de otros insumos necesarios para la atención de los miles de afectados por el sismo de 7,8 grados, uno de los de mayor intensidad en Latinoamérica durante las últimas dos décadas.
Tales insumos se unen a las misiones enviadas por Venezuela al país hermano, como es el caso de la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar, integrada por especialistas en salvamento, personal médico y paramédico. Las y los médicos venezolanos presentes en territorio ecuatoriano pertenecen al llamado “ejército de batas blancas”, profesionales formados en revolución con conciencia humanitaria de la medicina, quienes han brindado atención a más de 4 mil habitantes de las zonas devastadas.
Cabe resaltar que el espíritu solidario que caracteriza al pueblo venezolano se ha hecho presente no sólo en esta ocasión, sino en todos los países de los distintos continentes que han sufrido los rigores tanto de fenómenos naturales como de epidemias y desastres antrópicos. Prensa MPPS/Fotos: Archivo Sefar