Venezuela recibió un nuevo lote de 789 mil 742 envases de insulina de la compañía rusa Geropharm, informó el embajador del país euroasiático en la nación, Sergey Mélik-Bagdasárov.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático confirmó que el suministro de estos envases ya está cumplido, lo que ha comenzado una nueva etapa de cooperación, de acuerdo con la protección de la salud, con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela.
“Con este cargamento, se culmina la primera parte del contrato firmado, en su momento, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2019”, enfatizó Sergey Mélik-Bagdasárov.
Es importante destacar que este insumo médico llega al país gracias al convenio firmado entre la empresa Geropharm y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el cual ayuda a potenciar el sistema de salud venezolano y así garantizar que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.
“Vamos a producir juntos con las tecnologías modernas rusas y las instalaciones modernas venezolanas. En los próximos años esperamos comenzar la producción”, adelantó el canciller ruso sobre la alianza binacional en materia de desarrollo científico tecnológico.
Venezuela mantiene activos 12 acuerdos de cooperación con la Federación Rusa en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar la pandemia del Covid-19, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.