Venezuela rumbo a la erradicación de la poliomielitis

Caracas, 25.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Como parte del Plan Estratégico para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis, actualmente en Venezuela se dispone de dos biológicos contra la polio: la inyectable, Vacuna Antipoliomielitis Inactivada, desde enero del año en curso, y la oral Bivalente Viral desde el 1º de mayo.

Así lo dio a conocer Marisol Escalona, directora de Inmunizaciones, quien mencionó que estas acciones corresponden a la fase final 2013-2018 de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial para la Salud, en relación con la eliminación de la poliomielitis mediante la aplicación de los biológicos.

Asimismo, Escalona detalló que la Vacuna Antipoliomielitis Inactivada será aplicada a los dos meses de edad para luego continuar con la Bivalente Viral (oral), en la segunda y tercera dosis, seguida del primer refuerzo al año y el segundo a los 5 años de edad.

Es importante recordar a madres, padres y representantes que deben ser corresponsables en la salud de sus hijos colocando de manera oportuna las vacunas adecuadas según su edad, para evitar enfermedades prevenibles por vacunación. Para mayor información consultar la página http://www.mpps.gob.ve/Dayana Martínez/foto de refencia