Cortesía MPPS
Yaracuy, 11.04.15 (Prensa MPPS).- En compañía del Poder Popular, este sábado el ministro de salud, Henry Ventura, realizó un recorrido casa por casa, en la comunidad de Brisas Iboa en el estado Yaracuy, para atender a las familias que viven en pobreza extrema y brindarles respuestas oportunas a la población en general.
Dicha actividad forma parte de los lineamientos emitidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el cual indicó que tanto los ministros como los gobernadores, deben abocarse a los problemas que presentan las familias más vulnerables para erradicar la pobreza extrema.
Así lo indicó el ministro Ventura, quien recordó que antes de la llegada del Líder de la Revolución, Hugo Chávez, la pobreza se encontraban en un 70%, puesto que la población no tenía servicios, alimentación, educación ni salud, gracias al Gobierno Revolucionario se logró reducir la pobreza extrema a 5 % aunque «para nosotros no es suficiente, la pobreza tiene que ser cero, esa es nuestra meta», acotó.
Asimismo, expresó que la Base de Misiones de Iboa ya se encuentra en funcionamiento, espacio donde se brinda atención de primer nivel a todas las personas de la comunidad de Brisas Iboa.
El recorrido del Ministro casa por casa, se realizó en conjunto con el gobernador de Yaracuy Julio Heredia y el alcalde del municipio Arístides Bastidas, Alcides Centeno, para hacer un diagnóstico y dar soluciones inmediatas a esta población.
Ventura reiteró su compromiso con la población los 365 días del año en busca de soluciones a sus problemáticas y los exhorto a trabajar en función de una mejor calidad de vida.
Por su parte, el gobernador Julio Heredia, mencionó que en el estado Yaracuy existen 21 bases de misiones en la cuales albergan áreas de salud, educación y alimentación.
Finalmente, mencionó que en el sector Iboa se van a construir más casas para ir respondiendo a las necesidades de tener una vivienda digna en la población además conversó sobre la aprobación de dos proyectos para el sector salud por un monto de mil cuatrocientos millones, para garantizar un servicio de calidad a las personas que lo requieran.
Dayana Martínez