Vicepresidenta Rodríguez anunció nueva tarifa transitoria del sector transporte

 Caracas, 23.08.18 (Cortesía MIPPCI).- La Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer la nueva Tarifa Transitoria acordada con los transportistas públicos, privados y el comité de usuarios del país, las rutas urbanas que prestan servicio privado tendrán una tarifa de Bs.S. 1 y el sistema del transporte público que ofrecen servicio a través del Programa de Gobierno la tarifa será de Bs.S. 0,50, que comprende el sistema metro, ferrocarril y transporte superficial.

Además, Rodríguez detalló que en cuanto a las rutas sub-urbanas se acordó una tarifa de Bs.S. 1,50 para recorridos cortos y para los largos de Bs.S. 2,00, igualmente explicó que fue aprobado un tabulador para todas las rutas interurbanas, el cual será anunciado próximamente por el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Durante estos tres días de trabajo con el sector transporte, hemos acordado una tarifa transitoria, hasta la llegada del nuevo sistema del subsidio directo a la gasolina, para brindar solución a los transportistas y los usuarios, y donde el Ejecutivo Nacional también permanezca en la ruta de control fiscal y tributario del nuevo Programa de Recuperación Económica, la revolución económica para nuestra patria, para derrotar a los factores externos y extremistas que con apoyo local procuran que Venezuela no avance”, manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Repuestos, partes y auto-partes

En cuanto a los costos de los repuestos, partes y auto-partes, la Vicepresidenta informó que los transportistas solicitaron que se establezcan mesas de trabajo donde se acuerden también los precios de las provisiones necesarias para el mantenimiento de las unidades.

“Esta solicitud de los transportistas se debe a que los empresarios, quienes expenden los repuestos, están haciendo un remarcaje de precio que no se corresponde, por lo que el Presidente, Nicolás Maduro, ha girado instrucciones al Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para que convoque a todo el sector que brinda provisión de repuestos partes y autopartes, para que respeten los precios acordados y de esta manera el sector transporte cuente con la seguridad y confiabilidad que se mantendrá la sustentabilidad de este servicio”, dijo. Prensa Digital MippCI