Maracaibo, 15.03.16 (Cortesía Prensa Regional Salud).- Como parte de la estrategia que impulsa la Secretaría de Salud en brindar medidas de protección a todos sus trabajadores, el ambulatorio urbano III La Victoria, a través de un equipo de enfermería, realizó una amplia jornada de vacunación suministrando un total de 153 dosis de hepatitis B, toxoide tetánico y anti influenza.
Así lo indicó Richard Hill Bozo, Secretario de Salud del Gobierno Bolivariano del Zulia, quien además manifestó que “en el marco de esta jornada se aplicaron las tres dosis de estas vacunas de forma inmediata a cada trabajador, beneficiando de manera oportuna y gratuita al personal adscrito a la Dirección de Salud Ambiental”.
En tal sentido, expresó que “esta medida la estamos aplicando a nuestro personal, quienes son los primeros que deben ser protegidos debido a los riesgos de contraer cualquier bacteria o virus a los que muchos se exponen, tomando en cuenta del mismo modo al personal que se encuentra en las áreas administrativas”.
Finalmente, Hill Bozo añadió que desean crear conciencia en todo el personal que trabaja para el sector salud, “se debe asumir con responsabilidad este tipo de medidas, ya que saben lo importante que es protegerse ante cualquier enfermedad, porque los riesgos siempre estarán presentes, pero lo primordial es evitar esas eventualidades”. Violeta Arroyo.