Instalado Estado Mayor de Salud en Amazonas

Caracas, 28.10.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- Como parte de los resultados obtenidos en el Congreso Nacional de Salud, este sábado se realizó la instalación del Estado Mayor de Salud para optimizar la atención oportuna a los habitantes de la entidad.

Desde la sede de la Gobernación del estado Amazonas, el viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, Armando Marín, indicó que se trata del primer Estado Mayor de Salud conformado en el país y está integrado por miembros de la dirección regional de salud, Barrio Adentro, Ipasme, salud militar, alcaldes, delegados estadales, el Comité de los Trabajadores de Salud y el gobernador de la entidad.

Aseveró que la instalación de esta instancia tiene como objetivo unir esfuerzos de todas las instituciones para mejorar la eficiencia de la atención médica.

Tras la instalación de la instancia, el viceministro y el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, inspeccionaron el Hospital de Puerto Ayacucho, cuya infraestructura será utilizada como un materno infantil para despejar el área de pediatría del Hospital José Gregorio Hernández, que también será rehabilitado. T/AVN