Instalado Sistema de Información de Salud en Nueva Esparta

Optimizan proceso de atención

La Asunción, 09.12.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Durante una visita al Estado Nueva Esparta, la ministra de Salud, Luisana Melo, instaló como plan piloto el Sistema de Información de Salud con la finalidad de optimizar el proceso de atención al paciente dentro del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura.
La ministra manifestó su satisfacción por los avances que ha presentado la entidad ya que alcanzó la meta de 100% cobertura y ahora cuenta con este Sistema de Información de Salud. En la instalación dio algunas recomendaciones para el buen funcionamiento, cuyo objetivo final es la consolidación del Sistema Público Único Nacional de Salud.

Por su parte Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud, detalló que este sistema busca registrar los datos de cada uno de los integrantes que componen el grupo familiar, así como su entorno social para dar respuestas oportunas y eficaces a la población.

Gamero agregó que la ministra Melo aprovechó la oportunidad para recorrer el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 4 Guayatamo en La Asunción y (ASIC) 7 Guayane, en la isla de Coche.

Indicó que la coordinación de esta Red Comunal y Ambulatoria está integrada por una serie de profesionales, técnicos, empleados y obreros que garantizan mayor cobertura en salud, mediante la aplicación de planes estratégicos que se despliegan en zonas de difícil acceso.

De igual forma, señaló que se promueve la concienciación de todo el personal que está adscrito a la red para lograr que sean los planes que se deben aplicar para el mejor funcionamiento de la medicina preventiva, aplicable a cada rincón del estado, a fin de optimizar los índices de salud de la población.