Istúriz: Seguimos trabajando en el Programa de Recuperación Económica

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, participó en el Conversatorio sobre los Logros Sociales de la Revolución “Misiones y Grandes Misiones”, actividad que se llevó a cabo en el marco de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, en la Plaza Los Museos de Caracas.

“Hombres y mujeres nos hemos organizado para garantizar la victoria de la esperanza y del pueblo. El socialismo solo es posible si se hace en todo el mundo, nosotros seguimos trabajando y ejecutando el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Lo estratégico es construir un nuevo modelo económico”, manifestó.

En materia de salud, Istúriz dio a conocer que en lo que va de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis que se desarrolla a en el país, se ha alcanzado un 52% de cobertura, rumbo al 100%.

En ese sentido, el también ministro del Poder Popular para la Educación resaltó que gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno Bolivariano, se le continúa garantizando tratamiento de antirretrovirales a más de 76 mil pacientes con VIH.

“En Venezuela tenemos 15 mil equipos de salud desplegados en 593 ASIC. Por cada 250 a 500 familias tenemos un equipo básico de salud, para brindarle atención integral”, aseveró.