Italia pone a todo el país en cuarentena para frenar avance del coronavirus

El primer ministro de ItaliaGiuseppe Conte, anunció el estado de cuarentena en todo el territorioitaliano. Con esta medida, la zona roja de exclusión, que hasta el momento solo incluía las regiones de LombardíaVéneto y Piamonte, se ampliará hacia el resto de las provincias del país.“Nuestros hábitos deben cambiarse ahora: todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia”, acotó Conte.Con esta medida, la movilidad será reducida y se recomendó a la gente a no salir de sus casas. Por otro lado, todo evento deportivo quedará suspendido hasta nuevo aviso.En su declaración, el mandatario aseguró: “Voy a firmar una medida que podemos resumir con la expresión ‘Me quedaré en casa’. Italia estará allí como área protegida”.Voy a firmar una medida que podemos resumir con la expresión ‘Me quedaré en casa’. Italia estará allí como área protegida” (Guiseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia)

Sobre la nueva medida del gobierno ha habido “respaldo de las Regiones”, añadió el mandatario, quien anunció que ha informado al Presidente de la República, Sergio Mattarella, según expresó.

“Traemos la suspensión de las actividades de enseñanza hasta el 3 de abril en toda la península, incluidas las islas”, anuncia el presidente del Consejo de Ministros.

Los eventos deportivos, incluido la Serie A, también serán suspendidos hasta esa fecha. Según el mandatario “no tiene sentido que continúen”Con esto, no se sabe si siquiera podrán completarse con normalidad los eventos ya programados, como seria la conclusión de la liga de fútbol.

Italia es el país más afectado fuera de China por el coronavirus, con más de 10 mil infectados y 463 fallecidos.