Jaua define Constituyente como herramienta para afianzar democracia participativa

Caracas, 21 Jun. Cortesía AVN.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, ratificó este miércoles que este proceso popular, que convoca a una máxima participación de todos los sectores sociales, se consolida como herramienta para la defensa de los valores de la democracia participativa.

“Si algo defendemos con la Constituyente son los valores de la democracia, el derecho a participar, a votar, a elegir, a ser elegido, principios básicos de la democracia; a eso vamos”, expresó, durante el programa Encuentro Popular, que transmite Yvke Mundial.

Destacó que esa garantía democrática con la que cuenta el proceso constituyente se evidenció desde el momento en el que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la convocatoria tomando en cuenta la inclusión de todos los sectores sociales, no sólo para ejercer el derecho al sufragio sino para ser uno de los 545 responsables de fortalecer la Constitución de acuerdo con las necesidades actuales en materia de derecho.

Gracias a este llamado incluyente, más de 55.000 venezolanos y venezolanas manifestaron su deseo de participar en este proceso. “Si hay algo profundamente democrático es este proceso electoral”, enfatizó.

Alertó que las pretensiones de la derecha venezolana por frenar este proceso lleva a ese sector a desinformar sobre la Constituyente y, además, a planificar una estrategia que impida la participación de los venezolanos en el evento electoral del 30 de julio venidero.

“¿Quienes son ellos para negarle al pueblo votar?”, cuestionó, y reiteró: “No podrán ni los imperialistas ni la contrarrevolución ni los traidores detener el derecho de ejercer el voto y participar en el proceso democrático como es la Asamblea Nacional Constituyente. Nadie podrá detener ese derecho del pueblo venezolano”, puntualizó.