Jefe de Estado aprobó recursos para fortalecer la formación del sistema público de salud

El presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este jueves una serie de recursos para fortalecer la formación del sistema público nacional de salud.

Desde el acto de graduación de los profesionales de la salud, el jefe de Estado autorizó la aprobación de siete programas nacionales de formación avanzada de postgrado para médicos en el área de nefrología, ginecobstetricia, neonatología, oftalmología, cirugía general, gestión integral de centros asistenciales y hemoterapia para enfermeras y enfermeros dirigidos a 1.500 aspirantes.

Asimismo, acreditó 3.325 millones de bolívares para la dotación de mobiliaria y material tecnológico con el fin de fortalecer los núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías en los 24 estados del país y consolidar la inversión social en la formación de profesionales para el sistema público nacional de la salud.

El primer Mandatario también aprobó 3.091 millones de bolívares para la ejecución de la primera etapa del proyecto de adecuación del edificio patrimonial de la antigua sede de la maternidad Concepción Palacio que será una de las sedes de la Universidad de la Ciencia de la Salud.

Del mismo modo, ordenó la dotación de medios de enseñanza para los estudiantes activos del programa nacional de formación de Medicina Integral Comunitaria, así como otros programas de formación de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías como parte del convenio China – Venezuela.

Finalmente, Maduro aprobó un total de 501 millón de bolívares para el acondicionamiento los módulos tipo iglú que están ubicados en Fuerte Tiuna para las residencias estudiantiles de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

Cortesía: YVKE Mundial/ Dolores Hernández