Jefe de Estado conmemoró la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz

Caracas, 25.11.18 (Cortesía MINCI).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz, guía y luz de la Patria Grande para toda la humanidad; así lo manifestó, este domingo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Hace dos años, el mundo vio partir al Comandante Fidel Castro Ruz, genio visionario de la humanidad. Me enorgullece haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas. Honramos su vida y decimos con fuerza ¡Viva Cuba, viva Fidel!”, expresó.

El Comandante de la Revolución Cubana falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, a sus 90 años, recordado como el líder de la Revolución Cubana, que logró derrocar al tirano dictador de derecha Fulgencio Batista, tras 25 meses de lucha guerrillera en la Sierra Maestra, y venció la invasión estadounidense a la isla en Bahía de Cochinos.

El Comandante Fidel logró instaurar y mantener por 47 años un gobierno marxista-leninista a solo 150 kilómetros de las costas del mayor belicista e imperialista capitalista Estados Unidos, gracias a su alianza con la Unión Soviética. Protagonizó la Crisis de los Misiles, consagrándose como un bastión de lucha de la Izquierda latinoamericana, tuvo la capacidad de enviar sus tropas a África para defender al gobierno izquierdista de Angola contra las fuerzas del apartheid sudafricano.

Para la mayoría del pueblo cubano, 70% de los 11,1 millones de habitantes de la isla nacieron durante la Revolución, fungió como un padre protector que elevó los índices de salud de Cuba al nivel de los del primer mundo, desarrolló la educación, la cultura y el deporte.

En sus últimos años, Fidel se dedicó a analizar temas de interés internacional, como el peligro de una guerra nuclear, el problema de la alimentación mundial o la crisis del sistema capitalista, dejando un vasto aporte a la humanidad en sus escritos y alocuciones públicas, referente de consulta obligada para entender la realidad latinoamericana.