Jefe de Estado recordó a Eduardo Machado como motivación para los revolucionarios

Caracas, 02.11.18 (Cortesía MINCI).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó a Eduardo Machado como ejemplo y motivación para todos los revolucionarios, en ocasión de cumplirse 116 años de su nacimiento; así lo destacó este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Hace 116 años, nació en Caracas Eduardo Machado. Revolucionario, militante y uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela. Su firme y decidida determinación por la defensa de los trabajadores es ejemplo y motivación para todos los revolucionarios”, precisó.

Eduardo Machado nació en Caracas el 2 de noviembre de 1902, en una familia de acaudalados terratenientes, y abandonó la comodidad de su clase social para militar por los intereses de la masa proletaria. Llegó a ser uno de los dirigentes políticos de la izquierda venezolana, durante la dictadura del general Juan Vicente Gómez, por lo que permaneció mucho tiempo en el exilio. Fue electo como diputado al Congreso Nacional en 1963, y posteriormente acusado y encarcelado por el gobierno de Raúl Leoni, por conspirar contra la democracia, dadas sus manifiestas ideas marxistas, las cuales siempre implementó en la defensa de los más desprotegidos.