Jornada especial de Cirugía General realizaron en hospital Municipal de Ciudad Bolívar

El equipo multidisciplinario de galenos de la alcaldía de Heres, personal de enfermería, anestesiología y demás trabajadores realizaron una jornada especial en el servicio de Cirugía General, en la que fueron atendidos doce pacientes que ameritaban las intervenciones quirúrgicas por presentar diversas patologías.

Los pacientes del Servicio de Cirugía General del Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez fueron intervenidos con el propósito de disminuir la deuda quirúrgica con el pueblo, que cuenta con estos espacios para realizarse su intervención quirúrgica, descongestionando de esta forma, los centros de salud principales, dando respuesta a los más necesitados que requieran una práctica médica de este tipo, y totalmente gratuita.

Las intervenciones son programadas por los servicios; donde se evalúan a los pacientes mediante análisis clínico y evaluaciones pre-operatorias, luego de ser atendidos de lunes a viernes para darle respuestas a las afecciones presentadas por los pacientes que ingresaron a este centro de salud, reseña una nota de prensa de la alcaldía del municipio Heres del estado Bolívar.

Ronald Bastardo director del Hospital Municipal, informó que resultaron todo “un éxito, las intervenciones y con una buena evolución de los pacientes”. Agregó que las cirugías se hicieron en patologías como hernias umbilicales e inguinales, eventraciones (hernia ventral) y verrugas.

“Gracias al trabajo de nuestro alcalde Sergio Hernández y todos los entes involucrados, le estamos dando respuesta al pueblo bolivarense y brindando una salud de calidad, contando con un equipo altamente capacitado de profesionales dispuestos a atender cada uno de los casos que día a día se hacen presentes dentro de nuestros espacios del hospital Municipal.” aseguró Bastardo.

El director de salud del ente municipal resaltó que “seguiremos realizando programas de intervenciones para satisfacer las necesidades quirúrgicas que se encuentran retrasadas,  y por eso estamos abocados al tratamiento de estas personas en las distintas unidades sanitarias”  aseveró.

Para finalizar el director municipal de salud ratificó  “Desde la reapertura del hospital municipal, intentamos llevarle la mayor suma de felicidad y bienestar a nuestro pueblo, aun cuando la oposición insiste en destruir y desestabilizar el país, pero aquí estamos trabajando en un solo gobierno, ofreciendo operaciones totalmente gratuitas a los habitantes de Heres”.

74 cesáreas desde su reapertura

El hospital municipal de la Alcaldía de Heres sigue siendo un espacio propicio para realizar cesáreas controladas. Un total de 74 cesáreas controladas (43 niñas y 31 niños) se han llevado a cabo con total éxito.