La Misión Milagro inicia jornadas quirúrgicas en El Salvador

Caracas, 22.10.18 (Cortesía MINCI).- Este lunes, se dio inicio a las jornadas quirúrgicas de la Misión Milagro en el Hospital Nacional San Rafael, en la República de El Salvador, a pacientes con cataratas y pterigion como parte de los convenios de cooperación de Petrocaribe. Esta información fue difundida a través de la cuenta oficial de la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MppRE), @CancilleriaVE.

Esta Jornada beneficiará a diferentes personas del país, quienes están siendo evaluados por personal perteneciente a la Fundación Misión Milagro de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo técnico y logístico del personal del Ministerio de Salud, quienes realizan chequeo visual, diagnóstico pre-operatorio y la definición del plan quirúrgico para cada paciente.

El canciller, Jorge Arreaza, resaltó que “Misión Milagro con el apoyo de Petrocaribe apoya al pueblo de El Salvador a través de jornadas quirúrgicas en el Hospital Nacional San Rafael. Se prevé realizar al menos 100 intervenciones oftalmológicas esta semana”.

Estas iniciativas surgen de acuerdo a la modificativa al convenio inicial firmada el 25 de mayo de 2018. Esta modificativa se realizó para reactivar y dar continuidad al Convenio de Cooperación Específico para la ejecución de la Misión Milagro entre ambas naciones, del 4 de julio de 2010, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud visual de los habitantes de El Salvador.

Es importante resaltar que la Misión Milagro ha permitido que personas de escasos recursos se incorporen a la vida social y laboral, a través de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas. El Hospital Nacional San Rafael, como sede de la Jornada, reconoce el apoyo de todo el personal que está trabajando en beneficio de la población.