Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”

El Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb), realizó pruebas PCR-RT de todos los casos sospechosos de COVID-19, en la entidad, gracias al apoyo del laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, así lo dio a conocer Franklin Franchi, autoridad única de Salud  y presidente del  Ispeb, quien agradeció el esfuerzo desempeñado por el equipo del INH, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Asimismo, informó que por el trabajo impulsado por el referido instituto, con sede principal en Caracas, Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Gobernación del estado Bolívar, a través del Ispeb, nació  la propuesta de la creación del Laboratorio de Salud Pública de la entidad con capacidad para realizar las PCR para Covid-19, entre otras pruebas, a fin de seguir garantizando la salud y la vida de la población.

Señaló que la recolección de muestras de interés se llevó a  cabo, con el fin de ser enviadas al INH e Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para la secuenciación de las cepas circulantes en el estado. Todo este trabajo contó con el respaldo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

También, dijo, se aprovechó la estadía del personal del INH en Bolívar, para  brindar el acompañamiento y la orientación a los equipos de epidemiología encargados de tomas de muestras en el estado, así como dar respuesta a casos sospechosos en término de 24 horas.

Franchi, destacó que desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad se brindó apoyo al municipio Casacoima, del estado Delta Amacuro, en la toma de las pruebas de PCR.

Prensa ISPEB