Liceístas de Vargas debatieron sobre el embarazo precoz

Liceístas de Vargas debatieron sobre el embarazo precoz

Catia la Mar, 30.10.18 (Cortesía AVN).- Estudiantes representantes de 11 liceos del estado Vargas fueron orientados sobre estrategias preventivas como parte de la realización del primer Foro de Reducción del Embarazo a Temprana Edad organizado por la Fundación Niño Simón Vargas, este martes en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez, en la parroquia La Guaira

María de García, primera combatiente y presidenta de la referida fundación, explicó que la actividad forma parte del cronograma sobre cultura preventiva que realiza anualmente la organización en los diversos planteles educativos de la región.

“Nuestro trabajo como docentes es sensibilizar a la comunidad educativa para así formar a los próximos promotores y promotoras en las instituciones, y posteriormente hacerle seguimiento de forma esporádica”, indicó.

Destacó que el evento se organizó con mesas de trabajo por planteles, donde los jóvenes y adolescentes reflexionaron sobre el tema e impulsaron propuestas para minimizar la problemática. “Como gobierno estamos en el deber de crear espacios para evitar el ocio en los adolescentes y llenarlos con actividades culturales, formativas y deportivas”, recalcó.

La jornada contó con la presencia de Dinorah Istúriz, coordinadora nacional del Plan de Prevención del Embarazo a Temprana Edad; Yadira Castillo, autoridad única de Salud en la región; Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa de Vargas y Katiuska Hernández, coordinadora de la Secretaría de Educación.