Llega a Venezuela 1 millón 400 mil nuevas dosis de vacuna Sputnik Light

Al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, arribó un avión proveniente de la Federación de Rusia con un millón 400 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik Light; previstas para continuar con las jornadas de inmunización contra la COVID-19 en el 2022.

Así lo informó la viceministra de Redes de la Salud Colectiva, Marisela Bermúdez; desde el lugar y expresó, “estas vacunas están previstas para comenzar el inicio de su administración a la población para el próximo año.

“Las palabras transmitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es que estas dosis de las vacunas vienen hacer el refuerzo para evitar las complicaciones y las defunciones por este pavoroso virus SARS-CoV-2 y su variante tal como lo es ómicron”.

El pasado fin de semana, llegó el primer cargamento de esta vacuna al país, para el plan de refuerzo que inicia el 1 de enero, de tal sentido, el primer lote trajo al menos 2,6 millones de dosis, y en un segundo cargamento a inicios de la pasada semana, con más de 1,5 millones. 

una Sputnik Light