Llega a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por Italia

El cargamento incluye antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

El plan de asistencia de la Federación Internacional se centra en prestar apoyo a los centros de salud venezolanos, incluida la red de salud de la Cruz Roja Venezolana, con medicamentos y equipo. El plan también garantizará que los hospitales y clínicas que reciben apoyo tengan acceso a agua potable y saneamiento eficaz.

Francesco Rocca, Presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, dijo: “Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario“.

Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y a los donantes italianos que nos apoyaron en este nuevo envío“.

El Dr. Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, dijo: “La ayuda humanitaria salva vidas y la Cruz Roja Venezolana busca apoyar las necesidades de salud del país. Este es el apoyo a las personas más necesitadas, que siempre ha sido el espíritu de nuestro trabajo humanitario“.