Llegó tercer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria con medicamentos e insumos

Este lunes llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el tercer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado destacó que con la llegada de los insumos se demuestra el compromiso del Gobierno Revolucionario por garantizar el suministro de insumos médicos en los diversos centros de salud del país.

Mencionó que este cargamento eleva a  48 toneladas las recibidas por el país a través Federación para un total de 569 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico.

Recordó que la Asistencia Técnica Humanitaria solo representa un 10 por ciento de los requerimientos del país en este sentido. Por lo que el resto se adquiere a través de convenios internacionales con China y compras nacionales con algunos importadores.

Alvarado mencionó que también han arribado al país Asistencias Técnicas Humanitarias provenientes de Rusia y China, quienes son actores que contribuyen para disminuir los efectos del bloqueo al que está sometido el pueblo venezolano a raíz de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Asimismo, destacó que la mitad de este cargamento será distribuido en los hospitales de la Cruz Roja y el otro 50 por ciento en los centros hospitalarios públicos del país.