Los Clap son espacios para el fomento del nuevo liderazgo en Venezuela

Caracas, 08 Sep. Cortesía AVN.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son espacio para el nacimiento del nuevo liderazgo en Venezuela, que encara el reto de construcción un nuevo modelo productivo, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los Clap son el semillero del surgimiento de un nuevo liderazgo en Venezuela, de una nueva mayoría revolucionaria de la patria, que surge de las propia catacumbas del pueblo», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Aragua, donde instaló el Congreso de la Patria, Capítulo Clap.

En dicha actividad, llamó a los líderes de las organizaciones revolucionarias a avanzar en el fortalecimiento de los comités, para acabar definitivamente con la guerra económica promovida por sectores oligarcas.

«Dediquemos nuestro esfuerzo por cosechar unos Clap cada vez mejor organizados, más fuertes», expresó Maduro, quien instó a los líderes revolucionarios a ir a lo profundo del pueblo para construir un nuevo modelo productivo.

«Es desde las catacumbas junto al pueblo que debemos insurgir con una fuerza inaudita que termine por acabar con esta guerra económica», agregó el presidente Maduro.

Mecanismos de difusión

Con el fin de fortalecer las bases de los Clap, a partir de este domingo comenzará a circular la primera edición de la revista formativa de este organismo, en la que se difundirán orientaciones y tareas, con el objetivo de fortalecer la labor de estas instancias.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro destacó la creación de este mecanismo de comunicación, para dar a conocer experiencias y órdenes a tiempo, a fin de avanzar en las líneas ideológicas, culturales y económicas para la consolidación de los Clap.

Por esta razón, el Mandatario Nacional indicó que este medio de comunicación será difundido también por las redes sociales, con el fin de llegar a todo el pueblo venezolano.

Como parte de estas acciones, esta instancia realizará el próximo 30 de septiembre, la Plenaria Nacional del Congreso de la Patria, que congregará todos los sectores y movimientos sociales del país. _g4a10361473373942

Al respecto, el Mandatario mencionó que en ese evento se deben llevar todas las propuesta y planteamientos en función del desarrollo nacional, que serán recogidos en los congresos a efectuarse en los próximos 22 días a nivel parroquia, municipal y estadal.

«El 30 de septiembre, el día viernes, nos encontramos en la Plenaria Nacional del Congreso de la Patria y ustedes me traen todas las propuesta para el fortalecimiento productivo de los Clap a nivel nacional», subrayó el Primer Mandatario venezolano, quien recalcó que para finales de este año debe llegar a 21.000 Clap.

Acción inmediata

En su alocución, el presidente Nicolás Maduro aseveró que los Clap deben convertirse en organizaciones que contribuyan a multiplicar la producción comunitaria, municipal y nacional.

Explicó que la instancia organizativa popular forma parte de un plan a corto plazo para derrotar la guerra económica y, a largo plazo, será un proyecto para un nuevo sistema de distribución.

«Si esta es la tarea que va a permitir ir despejando los embates de la guerra económica que ha puesto a sufrir a nuestro pueblo, que le esconde los productos, que se los ponen al precio que les da la gana, en esta tarea (fortalecer los Clap) debemos dedicar todo nuestro esfuerzo», expresó el jefe de Estado.

Destacó el propósito final será logrado sólo con el trabajo entre el poder popular y todas las instituciones vinculadas con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para, además, ir orientando las cadenas productivas directamente al pueblo a través de los Clap.

Resaltó que uno de los objetivos fundamentales del Congreso de la Patria, Capítulo Clap, es lograr una organización interna que permita recopilar las mejores experiencias de funcionamiento a través de un mecanismo de formación e información en todo el país.