Los motores agroindustrial, farmacéutico e industrial construyen la fuerza económica del país, afirmó Jefe de Estado

Caracas, 08 de mayo de 2017. Cortesía VTV.– La creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS)  junto a los motores agroindustrial, farmacéutico e industrial construyen la fuerza económica del nuevo modelo productivo que impulsa el Gobierno Revolucionario.

La información la dio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, acompañado del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino, desde el Patio de la Escuela Militar en Fuerte Tiuna.

El Jefe de Estado manifestó “que todos estos espacios que estamos generando con mucha fe y con mucho convencimiento forman parte de la Agenda Económica Bolivariana desplegados con los 15 motores”, que van a una nueva etapa en la economía del país.

El Presidente Maduro expresó que el Gobierno Bolivariano propicia una visión integradora que identifica el potencial que tiene la Patria, que ha sido sembrado durante el transcursos de los 18 años de Revolución.

Durante la actividad se firmaron nueve acuerdos principales vinculados a los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Convenios con empresas privadas

Asimismo se firmaron los acuerdos estratégicos y productivos agroalimentarios con las empresa Alimentos Venezolanos Alivensa S.A para la producción de rubros agrícolas pecuarios y alimentos balanceados para animales. El Vicepresidente Tareck El Aissami señaló que dicha alianza tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la producción de alimentos balanceados, el levante de pollo y la producción de arroz dirigido a los estados Portuguesa y Guárico.

También se realizaron acuerdos con la empresa Concentrado Agrícola C.A, encargada de la operación de las unidades de producción junto a la empresa mixta Socialista Avícola del Alba S.A, esta alianza “busca reimpulsar las operaciones de granja de levante de aves sobre todo fundamentalmente de pollo, donde estamos proyectando un incremento del 30 por ciento de la producción”, afirmó el Vicepresidente.

También se firmaron convenios con la empresa Agropecuario El Chupón C.A para el desarrollo de un proyecto agroproductivo que permitirá la producción de alimentos y la optimización del Complejo Integral Porcino Socialista de Barinas, ubicado en San Silvestre.

Se afianzó el compromiso con la corporación de Desarrollo Agrícola, que “tiene una inversión originada del sector privado con la cifra de 16 millones de dólares para impulsar el complejo integral”, destacó el Vicepresidente.

Además se desarrollaron convenios con la Empresa Capsuvar, S.A del motor farmacéutico, que fabrica cápsulas de gel para distintas dosis de fármacos, y con la Empresa SVS, para la producción de suela de zapatos y calzados para diabéticos y necesidades ortopédicas, entre otros.

Asimismo se afianzó el convenio entre el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones (Cenapri) y las empresas Cacique Maracay, conglomerado de absorbentes para la fabricación de las telas fólicos y filicas, “estos son insumos que generalmente eran importados y ahora van a ser producidos en nuestras plantas de desarrollo nacional”, agregó.

El Aissami detalló que el Motor industrial fortalecerá el reimpulso de la producción entre el Cenapri y la empresa Surfaven Químicos C.A para la producción nacional de alcohol laico a partir del aceite de coco, con lo cual se alcanzará la sustitución de importaciones del 80 por ciento de la materia prima en los rubros de champú y jabón líquido.