Maduro: 2017 será el año de la consolidación del nuevo esquema productivo

Caracas , 28 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que con la repotenciación de los motores Turismo y Minería de la Agenda Económica Bolivariana, el año del 2017 será el inicio de la consolidación del nuevo sistema económico-productivo que remplazará el rentismo petrolero heredado de la IV República.

«El año 2017 será el primer año de la nueva económica productiva, del socialismo productivo, de los 15 motores», expresó el Mandatario en una reunión con el Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores.

Durante esta jornada de trabajo, el Mandatario destacó la importancia de que todos los sectores sociales, políticos y económicos se incorporen a la Agenda Económica,  para construir el nuevo modelo productivo.

«Los venezolanos tenemos que unirnos, todos y todas, los que queremos este país y soñamos con ver la prosperidad del vivir viviendo (…) Tenemos que unirnos todos los sectores y actores sociales, económicos y políticos que amamos este país», dijo.

Recordó que Venezuela ha sufrido ataques en la económica nacional que son orquestados desde Estados Unidos, con el objetivo de afectar la moneda y las finanzas de la nación.

Entre ellas resaltó la caída sostenida de los precios del petroleo en un 70% desde mediados del 2014, tras la inundación del mercado del crudo por parte de Estados Unidos, con la técnica fracking que causa daños ambientales.

A pesar de esa situación, celebró los esfuerzos del Gobierno en mantener la inversión social en 60% y aumentar a más de 70% en los últimos meses, lo que ha permitido cumplir compromisos con pensionados y el aumento de salarios.