Maduro: Congreso de Energía fija una transición en el horizonte de los próximos años

10.10.16 (Cortesía YVKE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de extraordinaria la jornada de trabajo en el XXIII Congreso Mundial de Energía que se realiza en Estambul, Turquía, por la importancia del debate y temas que se abordan en el marco de una “nueva geopolítica, geoeconomía que ha empezado a brotar en este mundo multicéntrico, multipolar”.

Destacó que con este encentro “ha llegado la oportunidad de que los países productores Opep y No Opep nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar los precios petroleros, precios realistas y justos”.

El jefe de Estado puntualizó que es el momento de una transición en el mundo de la energía que se fija en el horizonte de los próximos años ante el surgimiento de nuevas tecnologías y la necesidad de preservar la vida en el planeta, al tiempo que resaltó los esfuerzos por el surgimiento de alternativas en el campo energético.

“Venezuela durante los últimos 100 años ha sido dependiente de la renta petrolera (…) Se ha planteado la diversificación de su modelo económico“, expresó al exponer las oportunidades de inversión para todos los que quieran llevar a la nación proyectos de inversión en beneficio mutuo.

Durante su alocución, el primer Mandatario Nacional enfatizó en la necesidad de alcanzar un acuerdo que garantice las inversiones y procesos necesarios para el desarrollo de los países exportadores de petróleo.