Maduro llama al ALBA y Petrocaribe a unir fuerzas en la construcción del socialismo

Caracas, 31.10.18 (Cortesía AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al liderazgo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe para avanzar en el desarrollo de Venezuela y especialmente en la construcción del socialismo ante la dificultades políticas.

“Yo le digo al liderazgo revolucionario del ALBA y del liderazgo de Petrocaribe, desde Venezuela preparémonos, unámonos, hoy más que nunca, para que demostremos en estas condiciones adversas donde la correlación de fuerzas no nos es favorable, demostremos la justeza del ideal al cual dedicamos nuestras vidas”, expresó en un acto de graduación de integrantes de la Misión Cultura desde el Teatro Teresa Carreño.

El presidente recordó que durante el año 2007, gracias a Gobiernos progresistas, comenzó un movimiento de unidad latinoamericana y en favor del desarrollo de la región con instituciones como La Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y especialmente el ALBA.

“Una correlación de fuerzas que surgió de la fortaleza del ALBA. Un ALBA que surgió de la fortaleza moral, ideológica, espiritual y política de dos grandes líderes, Fidel (Castro), el histórico ganador de mil batallas frente al imperio y aquel líder que surgió del Bolivaniarismo venezolano, decidido y firme, nuestro comandante (Hugo) Chávez”, dijo, al tiempo que contó cómo en los últimos años las fuerzas políticas cambiaron con nuevos gobiernos de derecha como en Colombia y Argentina, que han tomado una serie de medidas privatizadoras.

Maduro refirió que las dificultades de Venezuela como la caída del precio de petróleo, principal fuente de ingreso de divisas, son acrecentadas con los ataques políticos de la derecha regional y norteamericana. Foto: Prensa Miraflores