Maduro propone reunión con sector farmacéutico para fijar precios de medicamentos

Caracas, 24 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes realizar una reunión con el sector farmacéutico público y privado para fijar precios máximos de medicamentos de venta al público actualizados con el programa de Recuperación Económica.

“El motor número tres debe ser reorganizado de manera inmediata encargo a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, para reunir ésta semana a todos los empresarios públicos y privados del sector farmacéutico para un plan y yo quiero participar en esa jornada de trabajo, para tomar decisiones de producción, de importación y de precios”, dijo desde el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, donde se llevó a cabo el cierre del I Congreso Nacional Revolucionario de la Salud.

Maduro precisó que en esta reunión se concentrarán todos los sectores productivos de medicamentos del país para revisar las propuestas emanadas de este I Congreso, y además nombrar un nuevo jefe del sector farmacéutico, así como fijar los precios máximos de venta al público en medicamentos, actualizados al programa de Recuperación Económica.

En su alocución, Maduro denunció que permanecen retenidos en el Sistema Euroclear la cantidad de 1.400 millones de dolares para la compra de medicamentos en Venezuela y ratificó el llamado a retirar el bloqueo financiero al que está sometida Venezuela por parte de poderes imperiales

“La persecución financiera contra Venezuela, nos tiene secuestrados mil cuatrocientos millones de dolares para comprar medicamentosos en el Euroclear, los tienen secuestrados”, advirtió Maduro, en cadena nacional. Foto: Prensa presidencial

About the author: Prensa