Maduro recordó 204 años del asesinato del patriota Vicente Salias

Caracas , 17.09.18 (Cortesía AVN).- Este lunes se cumplen 204 años del asesinato de Vicente Salias (1776-1814), médico, escritor y periodista revolucionario que entregó su vida por la independencia de Venezuela. Es el autor de la letra del Himno Nacional, Gloria al bravo pueblo.

Salias se destacó en el área de la medicina realizando obras escritas acerca de la vacuna antivariólica, mientras trabajaba en la Junta Central de Vacunación. Participó activamente en los sucesos del 19 de abril de 1810, formó parte de la Junta Patriótica y fue colaborador de Francisco de Miranda y Simón Bolívar.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro recordó su aniversario luctuoso con un mensaje difundido a través de su cuenta en la red Twitter.

«Hoy se cumplen 204 años del asesinato de Vicente Salias, patriota revolucionario que, con sus letras inspiradas en la lucha independentista, plasmó el sentimiento nacional en nuestro glorioso Himno Nacional. ¡Gloria al Bravo Pueblo!», expresó el primer mandatario.

Salias fue encarcelado por los realistas en el castillo de San Felipe donde fue juzgado y condenado a muerte por los fusiles el 17 de septiembre de 1814, por órdenes del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal. Foto: Cortesía YVKE Mundial