Maduro reitera que el diálogo es fundamental para reforzar la soberanía y paz del país

Tras encuentro con representantes de Unasur

Caracas, 21.07.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Mandatario Nacional Nicolás Maduro reiteró este jueves que el diálogo es fundamental para reforzar la soberanía y defender la paz del país.

“Hemos pasado revista de lo positivo del diálogo, del intercambio de opciones y propuestas, agradezco todo el esfuerzo que están haciendo el secretario de Unasur y los ex-presidentes, de esta forma se va abriendo el camino hacia lo que tiene que consolidarse, un proceso de diálogo político sobre los temas fundamentales de los venezolanos”, dijo tras reunirse con representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro agradeció a Ernesto Samper por la dedicación a los temas de América Latina y el mensaje que siempre lleva en defensa de la paz y unión del Continente, al igual que el esfuerzo realizado por los ex-presidentes.

“Ha sido una muy buena conversación con el Secretario General, con los ex- presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), quienes están en una jornada intensa de diálogo por la paz de Venezuela, han tenido 48 horas de reuniones con las delegaciones de la oposición venezolana y del gobierno”, indicó.

Por su parte, el secretario General de la Unasur Ernesto Samper, agradeció en nombre del organismo que representa, la oportunidad de poder constatar la voluntad de diálogo en Venezuela.

“Hemos estado auscultando esta voluntad de diálogo, creemos que hay un sentimiento mayoritario en favor de esta opción para que Venezuela vaya adelante, nosotros no pretendemos sustituir a los venezolanos, queremos facilitar las condiciones para que se establezca el diálogo”, señaló.

En este sentido, agregó que los esfuerzos que se están haciendo van por buen camino. “Renovamos nuestra disposición para que los equipos de Unasur puedan ayudar al buen éxito de estos programas que todos los venezolanos desean y esperan”.

Por último, Samper resaltó que han encontrado una aceptación en las partes para que la tarea de facilitación y acompañamiento se vea respaldada por el Vaticano, “es una buena noticia, que nos va a enriquecer espiritualmente y políticamente”. T/ Margiolet Rico/F/ @PresidencialVen