Maduro: Sistema policial tiene que combatir el fenómeno de antivalores causados por el capitalismo

Caracas, 07.09.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el sistema policial venezolano tiene que combatir el fenómeno de antivalores causados por el capitalismo.

“Nuestro país necesita ir mejorando, perfeccionando y expandiendo un servicio de protección integral de policías, protección civil que vele por la tranquilidad, paz, convivencia en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y tantos antivalores”, dijo el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas.

Durante la graduación de egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), señaló que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado deben combatir el culto a las drogas, a las armas, a la violencia, fenómenos que ha impuesto en el mundo el capitalismo como “cultura hegemónica”.

En este sentido, los instruyó a ser un sistema de policía preventivo, de paz, popular, comunitario y de protección como lo definió el comandante Hugo Chávez durante al creación de la UNES, por lo que tienen que salir a “contener el delito que crea como impulso ciego el diablo de los diablos: el capitalismo salvaje”.

“Hay que ir a la raíz, son los antivalores de la cultura hegemónica del capitalismo que ha impuesto en el mundo una forma de ser” a través de la moda, la televisión, las películas, vídeo juegos y redes sociales, señaló.

Al respecto, pidió la revisión del “bombardeo invisible” que hacen los medios hegemónicos llenando de ‘basura violenta’ a las familias. T/Johelcy Puentes/F/@DPresidencia