Mañana no trabajarán los bancos por reconversión monetaria

Caracas, 16.08.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Banco Central de Venezuela y entes reguladores, como la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), también establecieron que el próximo viernes 17 de agosto será día “no hábil bancario”, por tal razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales.

En la circular fechada 8 de agosto de 2018 se indica que la medida se tomó para coadyuvar con los esfuerzos para la efectiva puesta en marcha, el lunes 20 de agosto, de la reconversión monetaria.

Las autoridades exhortaron al sector bancario a “mantener a tiempo completo el personal necesario en todas las áreas administrativas requeridas, a los fines de facilitar la culminación de los procesos de la cámara de compensación electrónica”.

Asimismo, los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, las sucursales y taquillas externas de los bancos tampoco prestarán servicios comerciales.

Los servicios de banca electrónica a través de las respectivas páginas web, así como los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario, sí estarán en funcionamiento en las fechas referidas, según la resolución.

El lunes 13 de agosto, el presidente Nicolás Maduro decreto el 20 de agosto como día no laborable en Venezuela, por lo tanto no trabajarán los bancos (estaba establecido como feriado bancario) ni las empresas por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. T/ Manuel López
F/Archivo