Más de 1 millón 400 mil vidas salvadas en Misión Barrio Adentro

Anunció el presidente Nicolás Maduro

Caracas, 29.12.16 (Cortesía MPPS).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  informó que en los 17 años de Revolución se ha incrementado en 333% los establecimientos de salud a nivel nacional; además recalcó que en los 13 años de acción de la Misión Barrio Adentro se ha atendido a un total de 778 millones de pacientes, con un saldo de un millón 460 mil vidas salvadas.

 

La declaración la ofreció en un acto transmitido en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, donde certificó a los estados Guárico, Barinas y Sucre como territorios Barrio Adentro 100% Cobertura.

 “Puedo decir que llegamos a ocho estados del país, adelantaron su planes, hicieron más eficientes sus pasos, agradezco a  líderes de los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Nueva Esparta, Yaracuy, Sucre y Guárico.  Vamos a continuar con una cobertura total”, agregó.

También anunció que se efectuará un nuevo plan para agregar novedosos componentes que ayuden a fortalecer e impulsar un novedoso sistema de salud. Asimismo, dijo que se creará el Carnet de la Patria, el cual permitirá el registro y certificación para la atención directa del pueblo, a través de un sistema automatizado.

Cabe destacar que la Misión Barrio Adentro es uno de los programas más importantes creados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que aborda el derecho fundamental a la salud con atención médica gratuita y de calidad a los habitantes de las zonas rurales, urbanismos y sectores populares, construidos en las periferias de las principales ciudades del país. Elinson Moreno