Más de 13 mil Consultorios Populares brindando atención primaria al pueblo venezolano

Caracas, 16.04.17 (Cortesía Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano, comprometido con el pueblo venezolano en seguir brindándole mejor calidad de vida, salud y bienestar social, celebra este año el 14º aniversario de la Misión Barrio Adentro con un total de 13 mil 617 Consultorios Populares ubicados en todo el territorio nacional. Así lo dio a conocer, Juan Carlos Marcano, viceministro de Redes Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien agregó que para el año 2002 existían 4 mil 600 ambulatorios.

Marcano recordó que la Misión Barrio Adentro nació por la necesidad de llegar a los sectores populares más desprovistos en cuanto a atención primaria y de esta manera poder garantizar mejor calidad de vida a las personas de bajos recursos.

Asimismo resaltó que el Sistema de Salud en la actualidad está estructurado en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que son espacios geográficos en los cuales existen diferentes componentes de salud y que suman 593 en todo el país.

También detalló que hay 572 Centros de Diagnósticos Integral, 587 Sala de Rehabilitación Integral,  mil 923 Consultorios Odontológicos, 330 Ópticas Populares, 15 mil 472 Grupos Básicos de Salud y mil 436 Núcleos de Atención Integral en Salud.

100% Cobertura Barrio Adentro

El alto funcionario informó que hasta la fecha el gobierno revolucionario ha decretado 20 estados del país 100% Cobertura: Yaracuy, Cojedes, Nueva Esparta, Portuguesa, Zulia, Guárico, Barinas, Sucre, Carabobo, Aragua, Monagas, Trujillo, Vargas, Mérida, Falcón, Anzoátegui, Táchira, Delta Amacuro, Bolívar y Apure, para alcanzar atención primaria en salud en 98%.

Dayana Martínez / Foto Archivo