Más de 15 mil planteles han sido visitados por el programa La Salud va a la Escuela

Caracas, 14.11.18 (Cortesía AVN).- La Salud va a la Escuela ha visitado más de 15 mil instituciones educativas, como parte de los programas de prevención que desarrolla el Ministerio para la Salud.

Así lo informó el vocero de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Social, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que a todos estos trabajos de salud preventiva se han incorporado los equipos de Cuba-Venezuela, “trabajando lo que se llama una atención de salud diferenciada”.

Istúriz señaló que la dinámica que estos equipos de salud desarrollan en los planteles incluye la debida vacunación, verificación de talla, peso, así como el chequeo de salud bucal, creando lo que sería la historia médica de cada niño.

Estas jornadas de vacunación han alcanzado una cobertura de 80% en el tratamiento preventivo contra el sarampión y un 97% en materia de difteria. En el caso de la malaria, mantiene la tendencia a su disminución en un 48% y se han liberado algunos estados del país, afirmó el vicepresidente del Área Social.

Estas tareas preventivas son impulsadas por el Ejecutivo Nacional con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra estas enfermedades, para así garantizar el bienestar de las familias venezolanas, subrayó.

En el caso de los sectores jóvenes organizados, indicó Isturiz que fueron atendidos 28 mil jóvenes pertenecientes al Movimiento Robert Serra  trabajando en la atención diferenciada, y se prevé la próxima semana iniciar con los integrantes del Frente Francisco de Miranda.

En esta reunión semanal que ejecuta el gabinete social, los diferentes ministros de las áreas con competencia en la materia acordaron mantener una mesa de trabajo permanente con todas la instituciones del Estado que tengan relación con el área social, “para garantizar el acompañamiento en el Plan Vuelta a la Patria”, puntualizó Istúriz desde la sede del Ministerio para la Educación, en Caracas. Foto: Referencial, cortesía Vive TV