Más de 6 mil pacientes atendidos por médicos venezolanos en Haití

Como parte de la ayuda humanitaria

 

Caracas, 14.11.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Un total de más de seis mil pacientes fueron atendidos por el grupo de 40 médicos y médicas venezolanos que regresaron el pasado viernes al país procedentes de Haití, luego de prestar ayuda humanitaria a la nación caribeña por el paso del devastador Huracán Matthew.

Los médicos integrales  comunitarios (MIC)  fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; el gobernador del estado Vargas, Luis García Carneiro; y el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David.
Istúriz manifestó: “Les damos la bienvenida en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, ustedes son héroes de la República, han hecho un trabajo sorprendente y nuestro pueblo se siente orgulloso de esta brigada de salud”.
De otro modo, Delia Mundaray, médica vocera de la brigada internacional de rescate, apunto  que  atendieron más de seis mil pacientes con más de siete mil diagnósticos, “tuvimos un equipo de trabajo excelente, junto con  Protección Civil le brindamos salud gratuita a este pueblo hermano de Haiti”.
Prosiguió: “Es muy importante y me llena de orgullo decir que en esa nación caribeña dejamos 2 hijos de Venezuela, una niña de nombre Venezuela y un niño de nombre Hugo Nicolás, cuyos partos fueron atendidos por los médicos integrales comunitarios, Segovia y Orlando”. Elinson Moreno