Más de 70.000 dosis se aplicarán en Anzoátegui durante Jornada de Vacunación de las Américas

Barcelona, 30 Mar. (Cortesía AVN).- El Estado Mayor de Salud en Anzoátegui prevé que un total de 70.473 personas sean inmunizadas a través de la Jornada de Vacunación de las Américas, informó este miércoles la coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Briceida Figueroa.

Especificó que este año se hará énfasis en la aplicación de la tercera dosis de las vacunas de polio y pentavalente en la población de 0 a 1 año de edad. Asimismo, se realizará el refuerzo en esta inmunización y se les colocará a los infantes de 1 a 6 años de edad.

«El principal interés de las organizaciones de salud de los países del continente americano es, a través de las Jornadas de Vacunación, erradicar la poliomelitis en la población infantil y adulta mayor», dijo.

Aseguró que el Programa Ampliado de Inmunización cuenta con los insumos necesarios para dar inicio al proceso de vacunación, acotando que el esquema incluye dosis contra neumococo, rotavirus e influenza.

Precampaña informativa

La titular del Programa Ampliado de Inmunización en Anzoátegui comunicó este martes que a inicios de semana arrancó una precampaña informativa en instituciones educativas y sectores populares para determinar cuáles son las dosis más demandadas en la entidad oriental.

Expresó que la fase informativa se extenderá hasta el próximo 24 de abril, fecha en la que se estima se inicie la campaña anual de la Jornada de Vacunación de las Américas. AVN