Más de 850 mil viales de insulina provenientes de Rusia arribaron al país

Caracas, 04.09.2020 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Un nuevo lote de 851.778 viales  de insulinas provenientes de Rusia llegó al país este viernes, siendo esta la octava y novena entrega que se lleva a cabo, gracias a la alianza firmada en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela.

En el lote recibido  se encuentran cinco tipos de insulinas: la cristalina, NPH, glargina, lispro y 70/30. De esta manera el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud continúa reforzando el Sistema Público de Salud, para cubrir las necesidades de los pacientes diabéticos del país

La recepción de las insulinas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, contó con la presencia del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) Gerardo Briceño, el viceministro para Europa Ivan Gil, la presidenta de la Empresa Socialista Para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) Janina Colmenares y el embajador ruso en la nación bolivariana, Sergúei Melik-Bagdasarov.

En este sentido, el representante diplomático de Rusia Melik explicó que el medicamento proveniente de la empresa Geropharm, para reforzar la capacidad de atención en materia de salud a pacientes diabéticos en la red de hospitales públicos del país, en medio del combate del COVID-19, así lo informó Melik.

Cabe destacar, que el traslado de las insulinas se realizó cumpliéndose a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad, establecidos contra el coronavirus.

Hasta la fecha Venezuela ha recibido 2.502.450 viales de insulinas rusas, para dar cumplimiento al convenio de cooperación establecido entre el gobierno ruso y la nación bolivariana, donde participan las empresas Geropharm y Espromed BIO.