Materno Infantil Hugo Chávez será referencia en atención integral para las madres venezolanas

Caracas. 25-04-2017 (Cortesía Prensa MPPE).-“El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de la parroquia El Valle, de Caracas, se convertirá en un centro de referencia en materia de salud y atención integral para las madres, sus trabajadoras y trabajadores”, afirmó el vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, luego de la reunión de Gabinete Social realizada en este centro de salud que fuera afectado por las acciones violentas promovidas desde sectores de la derecha venezolana.

El vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones indicó que instalarán el Sistema de Misiones, las Defensorías de los Niños y Niñas y la Unión Nacional de Mujeres en el Centro Materno Infantil Hugo Chávez “para darle una atención integral a las pacientes de este centro de salud y al resto de la comunidad”.
Asimismo, el funcionario recordó que este importante centro de salud fue sometido “a condiciones graves para los pacientes y su personal de salud” luego del ataque perpetrado por grupos violentos en Venezuela.
“Los gases tóxicos emanados por los cauchos incendiados, la quema de desechos sólidos en torno al hospital y el ataque con piedras al momento de las intervenciones quirúrgicas afectaron a los pacientes y al personal de salud de este centro asistencial”, detalló el vicepresidente para el Área Social acerca de los daños causados por las acciones vandálicas ocurridas recientemente en la parroquia El Valle.

En ese sentido, Jaua señaló que se trata de un hecho muy grave “que forma parte de una política sistemática de ataque a hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en nuestro país. Por todo esto, decidimos realizar acciones de infraestructura, de dotación, de equipamiento y de atención integral a las madres y trabajadores. Desplegaremos todo el Sistema de Misiones de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Poder popular alerta

Acerca de la seguridad en los centros de salud del país, el vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones apuntó que se han desplegado sistemas de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado para detectar a tiempo los planes de los manifestantes violentos y de los grupos de delincuentes contratados para atacar a los centros de salud y a las escuelas del país. “Ésas son las acciones que hemos tomado para garantizar la prestación de los servicios de salud y de educación en las zonas donde se ha producido la violencia terrorista. El pueblo venezolano debe crear sistemas de alerta temprana para las autoridades del orden público para preservar las instalaciones que les sirven. La sociedad tiene que señalar a los responsables de estos hechos y exigir el cese de la política sistemática de ataques a los centros de salud, especialmente en el estado Miranda”, puntualizó Jaua.
Finalmente, Jaua indicó que se están documentando cada una de las agresiones hacia los centros hospitalarios y educativos del país para presentar un expediente ante la Fiscalía General de la República, que es el “órgano que tiene que actuar en defensa del derecho a la salud y a la educación de nuestro pueblo”, afirmó el vicepresidente Jaua. (FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Tom Grillo)