Medicamentos para combatir el cáncer serán las estrellas de la próxima Expo de Importaciones de China

Las empresas farmacéuticas líderes en el mundo prometieron el martes en una rueda de prensa que presentarían productos anticancerígenos en la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.

La zona que presente a estos productos anticancerígenos será un componente crucial en la edición de este año, explicó Shi Huangjun, subsecretario del comité en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de Shanghai.

Wu Kun, jefe de Pfizer China, indicó que la compañía presentará diferentes medicamentos innovadores en la venidera exhibición, incluidas terapias emblemáticas para tratar el cáncer de mama avanzado. Explicó que esto se debe a que la investigación en materia de cáncer es un tema de interés en la industria farmacéutica y a que ha recibido gran atención mediática en fechas recientes. Además, los casos de cáncer aumentan en el país año tras año.

Wu añadió que la reforma de la política de registro nacional para nuevos medicamentos ha resultado en la aprobación veloz de los nuevos productos farmaceúticos, y que el ritmo al que se presentan los nuevos medicamentos en el mercado chino es comparable al de los países europeos y al de Estados Unidos. Entre los asistentes a la conferencia también estuvo  Liu Jianbin, director de mercadotecnia de Elekta China, una empresa médica que se especializa en radioterapias para tumores. Liu indicó que China, que es ahora el segundo mercado de radioterapia más grande del mundo, se encamina a superar a Estados Unidos y a convertirse en el primero a nivel mundial en un lapso de tres años.

Zhang Likun, vicepresidente de MSD China, indicó que la compañía pondrá en circulación medicamentos innovadores de alta calidad, vacunas y productos para la salud animal, además de servicios que ayuden a promocionar el proyecto HealthyChina2030 del gobierno de China. MSD, conocido como Merck&Co en los Estados Unidos, tendrá un pabellón que medirá cerca de 800 metros cuadrados en la exhibición de este año, explicó.

Entre las grandes compañías farmacéuticas que asistieron a la conferencia y que externaron su interés en participar en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China, estuvieronRochey Johnson & Johnson.