Médicos Generales Integrales rindieron tributo al Gigante de América

Caracas, 05.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Ejército de batas blancas del Distrito Capital, Miranda y Vargas, que se graduarán en la IX cohorte de especialistas en Medicina General Integral (MGI) 2016, realizaron un acto simbólico en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Durante el acto protocolar, Earle Siso, director  Estadal de Salud del Distrito Capital, manifestó: “Los hijos del Gigante de América están formados para responder a las necesidades del pueblo trabajando con amor, humanismo y vocación de servicio en la promoción, prevención, restitución y rehabilitación de la salud de la gente, son médicos del pueblo y para el pueblo”.

Informó que estos médicos serán incorporados al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a fin de continuar consolidando las bases en atención primaria y dar respuesta efectiva, oportuna y con calidad a todos los venezolanos. “Este cambio de paradigma impulsó la inclusión y participación protagónica del colectivo, y eso en la IV República no existía”, agregó.

Atención médica con sensibilidad

María Pérez, graduanda de esta cohorte, apuntó que la medicina integral comunitaria solo fue posible gracias a Chávez, líder de esta Revolución. Dijo: “Gracias al comandante nosotros aprendimos a brindar atención al individuo de forma integral y con mucha sensibilidad”. También, agradeció a la Misión Médica Cubana por acompañarlos en esta ardua tarea. Annabel Lis Ovalles//Foto: Edward Pantoja