Meléndez: Convenio Cuba-Venezuela ha fortalecido sector salud en ambas naciones

Caracas, 08 Nov. CORTESÍA AVN.- A través del Convenio Cuba-Venezuela se ha podido fortalecer la salud en ambas naciones gracias al intercambio y a la formación médica, resaltó este martes la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

«Gracias al Convenio Cuba-Venezuela nosotros nos hemos estado fortaleciendo para seguir avanzando (…) tenemos espacios y médicos que se han venido formando para lo que nuestro pueblo necesita en materia de salud», destacó durante su programa, Gestión del Pueblo, que transmite Radio Miraflores 95.5 FM.

Mencionó que en materia de salud la meta del Gobierno Bolivariano es llevar la Misión Barrio Adentro 100 % a todos los estados del país, cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Gracias al convenio Cuba-Venezuela, en los últimos 14 años —desde la creación de la Misión Barrio Adentro— se han ofrecido de manera gratuita en todo el territorio venezolano más de 700 millones de consultas médicas.

Durante el programa, Meléndez orientó a la sala situacional del programa a dar respuestas a todas las inquietudes y peticiones de los ciudadanos que se comunicaron a través del 0800-gpueblo (478-32-56) y por la mensajería de texto al 0416-927-7104.

«Vamos avanzando para dar respuesta oportuna con una gestión del pueblo eficiente», puntualizó.