Min Salud distribuye vacunas con inversión de más de 47 millones dólares

Caracas, 04.12.105 (Cortesía Prensa MPPS).- Con una inversión de 47 millones de dólares,  un nuevo lote de diferentes vacunas para niños y adultos partieron este viernes desde el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) para ser distribuidas de forma gratuita en todo el territorio nacional, así lo indicó el Ministro del Poder Popular para la Salud Henry Ventura.

“Estos camiones van saliendo hacia los centros de salud pública de Lara, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Guárico;  y en los próximos días se abastecerá el resto del país, para garantizarle al pueblo una salud preventiva de calidad”, expresó.

Asimismo, reiteró que los fármacos inmunológicos previenen enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla, hepatitis, tuberculosis (BCG), entre otras. Al tiempo que señaló que en otros países estas vacunas de prevención tienen un alto costo y en Venezuela son totalmente gratuitas.

“La revolución Bolivariana que nos dejó nuestro Comandante Chávez y que dirige el presidente Nicolás Maduro, garantiza que nuestros niños, niñas y adultos no se enfermen. Un ejemplo es que tenemos controlado el síndrome de Rubéola Congénita, el sarampión, hemos erradicado la poliomielitis, gracias al sistema de gobierno socialista”, indicó.

Asimismo, rechazó las falsas campañas que realizan sectores de la sociedad para generar preocupación con respecto a la desaparición de las vacunas de los niños en el país, “eso es algo criminal”. Mariel Gadaleta