Min-Salud y ONG´s impulsan métodos de prevención del VIH/SIDA e ITS

Cortesía MPPS

Caracas, 08.05.15 (Prensa MPPS).- Este viernes, 33 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) entregaron su rendición de cuentas al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) sobre los proyectos ejecutados entre el periodo 2013-2014 para impulsar  la prevención de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Así lo informó Miguel Morales, Coordinador Nacional del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS del MPPS, quien explicó que los proyectos fueron financiados por el ente rector de salud, para que las ONG´s tengan el objetivo de reimpulsar la prevención en las comunidades  de difícil acceso  y así atender a las personas  con enfermedades de transmisión sexual, por ello el  Ministerio a través de este programa le da los aportes financieros  necesarios.

“Este aporte económico a las ONG´s es una estrategia para ayudar a estas organizaciones que a su vez nos colaboran con la concientización a las comunidades con el fin de  prevenir  estas enfermedades y disminuir la discriminación hacia las personas que viven con VIH/SIDA”, puntualizó Morales.

De igual forma, mencionó que el próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, para lo cual “se tiene previsto varias actividades para reimpulsar el respeto entre todos y todas sin importar  su preferencia sexual”.

Asimismo, el próximo 23 de mayo, Día Nacional para la Prevención Escolar del VIH/SIDA, para lo cual están programadas una serie de actividades, en conjunto con las zonas educativas y Poder Popular  para informar a la población estudiantil y para que sean ellos los principales difusores de la prevención de estas enfermedades.

Por parte de Agustín Quijada, representante legal de la Fundación Trabajadores de la Comunicación Pariana de Carúpano, mencionó que su proyecto estuvo relacionado a la formación de promotores para la prevención de enfermedades sexuales, los cuales son ellos los principales voceros dentro de las comunidades.

Finalmente, Ana Sánchez, Presidenta de la Fundación Atención Integral Juvenil, expresó que el Ministerio de Salud siempre los apoyado en el área educativa y preventiva en las comunidades para de esta manera lograr disminuir estas enfermedades.

Dayana Martínez /Fotos: Andy Marrero