Ministerio de Salud trabaja en la creación del reglamento de hospitales y la activación de brigadas hospitalarias

Caracas, 08.10.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- La creación del Reglamento de Hospitales es actualmente una de las prioridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, enfatizó este lunes el viceministro de Hospitales, Armando José Marín.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro destacó que con el reglamento de hospitales se actualizará la clasificación de estos centros de salud.

Asimismo señaló que otro aspecto sobre el que trabajan con énfasis es en la activación de brigadas hospitalarias, para garantizar la seguridad integral en los centros de salud, no solo en materia de seguridad ciudadana sino también para evitar actos de corrupción y extracción de medicamentos e insumos.

Marín resaltó que la sustracción de medicamentos de los centros de salud es calificada como un delito contra el Estado. “Estamos elaborando un plan de seguridad hospitalaria junto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

Sobre este tema indicó que ya se han creado los Colectivos de Dirección que se incorporarán a la directiva de los hospitales para fortalecer la seguridad ciudadana en los centros de salud y garantizar auditorías.

Al ser consultado sobre la dotación de medicamentos e insumos, informó que continúan distribuyendo fármacos mediante 0800-Salud Ya (0800-72583-92) y la dotación de medicinas se hace a través de la red ambulatoria y Barrio Adentro. En tanto que a los hospitales se mantiene la dotación de insumos para la atención. T/Marianela Millán. F/VTV