Ministra de Salud supervisó operatividad del Hospital Central de Yaracuy

Caracas, 14.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Como parte del programa Barrio Adentro 100% Cobertura, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luisana Melo, inspeccionó el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, mejor conocido como Hospital Central de San Felipe, ubicado en el estado Yaracuy.

El recorrido se efectuó con la intención de supervisar los avances en la reclasificación de este centro hospitalario que pasará de ser tipo III a tipo IV, para dar una mayor respuesta en la atención médica a la creciente población de San Felipe.

Con esta nueva clasificación será posible hacer una adecuada distribución de los recursos y se ampliará su nivel de cobertura para poder satisfacer la demanda. El programa Barrio Adentro 100% Cobertura tiene entre sus objetivos que el médico conozca a sus pacientes y los pacientes a su médico, promoviendo la prevención de enfermedades.

Melo estuvo acompañada por la directora regional de Salud, Stella Jácome, con quien recorrió algunas áreas en remodelación del Hospital Central, entre ellas el quirófano, recuperación y pre-anestesia.