Ministro Alvarado reitera el compromiso de seguir con las medidas de prevención ante la Covid-19

el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, ofreció un reporte sobre la 73° Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiterando el compromiso de seguir con la aplicación de las medidas de prevención para cuidar la salud de los venezolanos ante la Covid-19.

El Ministro destacó de extraordinaria la participación del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien indicó que “la reconstrucción del mundo después de la crisis de la Covid-19, debe conllevar a economías más igualitarias, más incluyentes, más duraderas y sostenibles, sociedades más fuertes y más resilientes”, indicó.

De igual manera, resaltó que en la Asamblea de la OMS, se habló de la importancia que tiene esta pandemia en la historia reciente del mundo, y cómo la historia de la humanidad cambia a partir de la Covid-19.

Agregó, que los países participantes destacaron la importancia de la integración conjunta para poder enfrentar la pandemia del Coronavirus, dejando de lado las diferencias políticas entre países y uniendo esfuerzos.

Subrayó de importante la intervención del director de esa instancia internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señalaba el riesgo y la tentación que pueden tener muchos países de levantar de manera temprana las medidas que se están tomando a nivel internacional para el control de la Covid-19, además, indicó que ciertamente en algunos países los casos comenzaban a disminuir, pero que no se podía bajar la guardia.

El ministro Alvarado aseguró que el Director de la OMS  afirmaba que en los estudios serológicos que se han hecho a nivel internacional, el nivel de inmunidad de la población de los casos llega al 20%, pero que en la mayoría de los países donde se han hecho estos estudios la inmunidad está por debajo del 10%.

Aseguró que cerca del 90% de la población mundial es susceptible, por lo tanto no se puede bajar la guardia. “Acotó que una sola medida no era suficiente. Hay que tomarse todas las medidas de manera conjunta  para que sea más efectiva la acción de combate contra la Covid-19”, dijo Alvarado.